Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Inauguración pabellón Chile en Feria Internacional del Libro de Lima 2019

Inauguración pabellón Chile en Feria Internacional del Libro de Lima 2019

Imagen foto_00000004

El Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, inauguró el pabellón de Chile en la Feria Internacional del Libro de Lima. En la ceremonia organizada el viernes 19 de julio, el Embajador enfatizó "la importancia que para nosotros reviste la lectura, el conocimiento recíproco. Creo que mientras más peruanos y chilenos nos conozcamos, podamos saber cómo somos unos respecto de los otros, vamos derribando prejuicios y acercándonos, consolidando un proceso de integración que, sin desconocer las heridas de la historia, mira al futuro y todo lo que podemos hacer en conjunto". 

Junto con agradecer el trabajo de ProChile y reconocer el trabajo de la Cámara Peruana del Libro en la organización del evento, el Embajador Ibarra encabezó el corte de cinta en compañía del Tercer Secretario y encargado cultural de la misión diplomática chilena en Perú, Andrés Moscoso; el agregado comercial de Chile, Helmut Eichhorn, y el Presidente de la Cámara Peruana del Libro, José Carlos Alvariño Ordóñez. 

Imagen foto_00000005

El encuentro abierto al público asistente contó con la presencia de las escritoras Carolina Brown y Mónica Drouilly, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.