IV Encuentro de Formadores de Opinión Chile- Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Los días 11 y 12 de diciembre de 2023 se desarrolló el PIVF "IV Encuentro de Formadores de Opinión Chile – Perú" en la ciudad de Santiago. La Embajada de Chile se propuso reactivar esta instancia con el fin de dar continuidad a los proyectos análogos desarrollados exitosamente en 2014, 2017 y 2018, respectivamente. La actividad tuvo como propósito principal el que líderes de opinión peruanos visitaran Chile para conocer de primera fuente la realidad actual tanto política, como económica y social y, al mismo tiempo, profundizar la relación entre formadores de opinión de ambos países.

Cabe destacar el alto nivel de la composición de la delegación peruana, compuesta por periodistas de un destacado nivel de influencias y conocimiento público, como Mónica Delta, Mabel Huertas, Claudia Chiroque, Nélida Maquera, Juan Carlos Tafur, José Carlos Requena y Martín Hidalgo.

La visita también incorporó una agenda de reuniones y audiencias con actores relevantes de los sectores político, económico, académico, gremial y social, entre ellos directivos de TVN, Cámara de Comercio de Santiago, Gerente General de Cadem, Roberto Izikson, el Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chileno-Peruano de la SOFOFA, FLACSO, Cámara de Comercio Chileno – Peruana. Así como autoridades de Cancillería como la Ministra de Relaciones Exteriores (S), Sra. Gloria de la Fuente y el Secretario General de Política Exterior (S), Christian Hodges-Nugent.