Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:

Proyección de “Calzones Rotos” en Lima

Cine chileno en aniversario de la Alianza del Pacífico.

Imagen foto_00000001

El 2 de mayo, se proyectó la película chilena "Calzones Rotos", en el marco del ciclo de cine organizado por el Centro Cultural Inca Garcilaso, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Con una comedia negra y la picardía del Chile profundo, la Embajada de Chile también se hace parte del VIII Aniversario de la Alianza del Pacífico.

La película, dirigida por Arnaldo Valsecchi, es una comedia negra ambientada en una hacienda habitada por cinco mujeres. La matriarca es Matilde, quien al ver que agoniza, decide confesar un crimen que cometió hace 40 años. Secretos, traiciones, romances, placeres y misterios son develados en un intenso reencuentro familiar. La muerte es el tema recurrente, tanto como el deseo de vivir. En "Calzones Rotos", no ser feliz es pecado.

El filme cuenta con las actuaciones de Gloria Münchmeyer, Catalina Guerra, Patricio Contreras, Julio Jung, Jorge D'Elia, Consuelo Holzapfel, Alessandra Guerzoni, Marcela Medel, Bárbara Ruiz-Tagle, Annie Fink, Pablo Schwarz, Antonia Giesen, Graciela Tenenbaum, Nicolás Saavedra, Iván Álvarez de Araya, Maira Bodenhöfer, Magdalena Müller, Nicole Düring, Otilio Castro, Francisco Celhay y Marcial Edwards.

Mira el tráiler oficial aquí

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.