Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Reunión de conformación de la Comisión Mixta para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú

Reunión de conformación de la Comisión Mixta para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú

Imagen foto_00000002

Delegaciones de Chile y Perú conformaron la Comisión Mixta para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. La delegación se instauró el 22 de agosto en dependencias de Torre Tagle, en un encuentro encabezado por el Vicecanciller del Perú, Embajador Jaime Pomareda, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia. 

Imagen foto_00000003

En la ocasión, delegaciones de ambos países definieron un plan de trabajo conjunto de actividades de contenido simbólico, retrospectivo, prospectivo y comunitario para la celebración del hito histórico. 

Imagen foto_00000001

En la cita, la Subsecretaria Valdivia y el Subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, hicieron entrega del libro "Encuentro con Perú", que trata sobre los vínculos de Gabriela Mistral con este país. Recibieron el texto el Vicecanciller Pomareda y el Director General para Asuntos Culturales, Embajador Rómulo Acurio. El documento se entregó en cumplimiento de los compromisos adquiridos por Chile en el segundo gabinete binacional.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.