Reunión de conformación de la Comisión Mixta para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Delegaciones de Chile y Perú conformaron la Comisión Mixta para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. La delegación se instauró el 22 de agosto en dependencias de Torre Tagle, en un encuentro encabezado por el Vicecanciller del Perú, Embajador Jaime Pomareda, y la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia. 

Imagen foto_00000003

En la ocasión, delegaciones de ambos países definieron un plan de trabajo conjunto de actividades de contenido simbólico, retrospectivo, prospectivo y comunitario para la celebración del hito histórico. 

Imagen foto_00000001

En la cita, la Subsecretaria Valdivia y el Subsecretario de las Culturas y de las Artes, Juan Carlos Silva, hicieron entrega del libro "Encuentro con Perú", que trata sobre los vínculos de Gabriela Mistral con este país. Recibieron el texto el Vicecanciller Pomareda y el Director General para Asuntos Culturales, Embajador Rómulo Acurio. El documento se entregó en cumplimiento de los compromisos adquiridos por Chile en el segundo gabinete binacional.