Reunión de trabajo en la residencia de la Embajada de Chile en Perú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, convocó a un encuentro de trabajo a representantes del Gobierno Regional La Libertad, empresarios chilenos y autoridades del gobierno de Perú.

Imagen foto_00000003

El miércoles 30 de enero, se llevó a cabo un desayuno de trabajo encabezado por el Embajador Roberto Ibarra García en la residencia de la Embajada de Chile. En la ocasión, el equipo económico del Gobierno Regional La Libertad, encabezado por el Gobernador del departamento, Mario Llempén, presentó las oportunidades de inversión en la región. Al encuentro asistió una delegación de empresarios chilenos, autoridades del gobierno de Perú y funcionarios de la Embajada de Chile.

Eduardo Azabache, gerente general regional del Gobierno Regional La Libertad, exhibió datos de la producción en los sectores silvoagropecuarios, acuicultura y minería y presentó información sobre la inversión pública que será destinada a mejorar las condiciones de conectividad, en infraestructura portuaria, aeroportuaria y conexión física. Además, hizo un pormenorizado desglose de oportunidades en turismo y proyectos inmobiliarios. En la presentación, destacó el trabajo por articular esfuerzos en torno a incorporar innovación, mejorar condiciones de competitividad y exportaciones.

Imagen foto_00000017

Luego de la presentación, los invitados aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones sobre la situación económica regional y perspectivas de futuro. Especial realce tuvo la invitación directa del Gobernador Mario Llempén a invertir en la región.

Imagen foto_00000004

Junto con agradecer la presencia de los invitados, el Embajador remarcó el significativo potencial que tiene el proceso de integración que viven ambos países y el interés de Chile en extender los beneficios del mismo a todas las regiones del Perú.