Embajador de Chile participa como orador en conferencia “Portugal: Una plataforma para la globalización en los 500 años de la Ruta de Magallanes”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El miércoles 26 de febrero, el Rotary Club Lisboa Parque das Nações y el Instituto de Promoción de América Latina y el Caribe (IPDAL) organizaron la conferencia "Portugal: una plataforma para la globalización", como parte de las conmemoraciones de los 500 años del viaje de circunnavegación de Fernão de Magalhães. 

El evento tuvo como oradores a Paulo Neves, Presidente de IPDAL y Diputado de la Asamblea de la República, y al Embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz. 

En su intervención, el Embajador Díaz abordó la travesía de Magallanes y su flota, la que representó la posibilidad de cruzar por primera vez el único paso interoceánico natural existente entre los océanos Pacífico y Atlántico. Así también, se refirió a los estrechos que aún le quedan por seguir navegando a Chile en cuanto desigualdades sociales, abusos y migraciones. 

El evento cuyo fin fue celebrar los 500 años de la Ruta de Magallanes y fortalecer las relaciones multilaterales entre diferentes países, culturas, religiones y economías, reunió a rotarios, académicos, gobiernos, empresarios y al cuerpo diplomático acreditado en Portugal.