Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Díaz participa en ceremonia de inauguración del cable submarino “EllaLink”

Embajador Díaz participa en ceremonia de inauguración del cable submarino “EllaLink”

El día de ayer, el Embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz, participó en la ceremonia de inauguración del cable óptico submarino de comunicaciones de alta velocidad, "EllaLink", el cual conectará Europa con América Latina y otros continentes.

La ceremonia se realizó en la ciudad portuguesa de Sines (puerto donde estará anclado el cable) y contó con la presencia del Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, el Ministro de Economía y Transición Digital, Pedro Siza Vieria, y el Ministro de Tecnología e Innovación de Brasil, Marcos Ponte. De igual modo, el evento contó con la participación, por videoconferencia, del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, el Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli y el Presidente y CEO de Nokia, Pekka Lundmark.

La iniciativa, cuya inversión supera los 150 millones de euros, es la primera conexión directa entre Europa y América Latina, y beneficiará no solo el mercado de las telecomunicaciones sino que también, al sector científico, educacional y cultural.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.