Embajador Díaz participa en evento de conmemoración por los 50 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Pablo Neruda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador Pedro Pablo Díaz participó en evento conmemorativo por los 50 años de la entrega del Premio Nobel a nuestro poeta, Pablo Neruda. El evento fue organizado por Casa América Latina de Lisboa y además, contó con la participación del poeta chileno, Héctor Hernández Montecinos, el editor Carlos Veiga Ferreira y el poeta y traductor Nuno Júdice.

En su intervención, el Embajador Díaz destacó las facetas de poeta, político y diplomático de Neruda, así como su extensa obra la cual ha sido traducida al portugués por diversos poetas y traductores nacionales. De igual modo, resaltó la "hazaña del Winnipeg" y el rol clave del poeta, quien ayudó a miles de españoles a llegar a Chile.

Asimismo, el Embajador Díaz se congratuló de honrar a uno de los grandes poetas chilenos del siglo XX, que junto a otros grandes como Gabriela Mistral, ganadora del Nobel en 1945, Pablo de Rokha y Vicente Huidobro, han deleitado la escena literaria mundial y enaltecido en nombre de Chile.