Embajador Díaz participa en inauguración nuevo laboratorio de investigación de la científica Elvira Fortunato

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El 14 de abril, el Embajador Pedro Pablo Díaz participó en la ceremonia de inauguración del nuevo Laboratorio de Nanocaracterización y Materiales Avanzados (NANOVA), edificio que ampliará el actual laboratorio de trabajo de la destacada científica portuguesa y vice rectora de la Universidad Nova de Lisboa, Elvira Fortunato.

En palabras de la Dra. Fortunato, "el laboratorio estará equipado con tecnología de punta, incluyendo la de microscopía electrónica, y permitirá caracterizar y fabricar materiales a escala nanométrica, como los compuestos o los biomateriales, con aplicaciones en la industria automovilística, aeroespacial y farmacéutica o en la electrónica".

Imagen foto_00000002

En la ceremonia participaron los Ministros de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Manuel Heitor, la Ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, la Presidenta de la Cámara Municipal de Almada, Ines de Medeiros, el Rector de la Universidad Novas, João Sàágua, y el Embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz, único embajador invitado a la ceremonia.