Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Díaz participa en inauguración nuevo laboratorio de investigación de la científica Elvira Fortunato

Embajador Díaz participa en inauguración nuevo laboratorio de investigación de la científica Elvira Fortunato

Imagen foto_00000003

El 14 de abril, el Embajador Pedro Pablo Díaz participó en la ceremonia de inauguración del nuevo Laboratorio de Nanocaracterización y Materiales Avanzados (NANOVA), edificio que ampliará el actual laboratorio de trabajo de la destacada científica portuguesa y vice rectora de la Universidad Nova de Lisboa, Elvira Fortunato.

En palabras de la Dra. Fortunato, "el laboratorio estará equipado con tecnología de punta, incluyendo la de microscopía electrónica, y permitirá caracterizar y fabricar materiales a escala nanométrica, como los compuestos o los biomateriales, con aplicaciones en la industria automovilística, aeroespacial y farmacéutica o en la electrónica".

Imagen foto_00000002

En la ceremonia participaron los Ministros de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Manuel Heitor, la Ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, la Presidenta de la Cámara Municipal de Almada, Ines de Medeiros, el Rector de la Universidad Novas, João Sàágua, y el Embajador de Chile en Portugal, Pedro Pablo Díaz, único embajador invitado a la ceremonia.

 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.