Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chilenos retornan al país en primer charter humanitario desde Sudáfrica

Chilenos retornan al país en primer charter humanitario desde Sudáfrica

Imagen foto_00000002

Fueron 13 connacionales y tres residentes permanentes de Chile en Sudáfrica, que estaban varados en Johannesburgo, quienes tomaron un vuelo chárter humanitario -operado por LATAM- a Sao Paulo. Dicho vuelo (que fue gestionado por países de la región), no obstante, fue solo utilizado por Brasil y Chile. Es el primer avión que permite repatriar a gente varada desde Sudafrica, desde que comenzó la cuarentena total en el país, el viernes 27 de marzo.

Los chilenos se mostraron muy agradecidos por las gestiones realizadas y el acompañamiento y apoyo diario que desde la Embajada y el Consulado se entregó a cada uno de ellos. Todos los connacionales llevaban a mano el Convenio entre Chile y Brasil para el tránsito de pasajeros de ambos países entre sus aeropuertos.

Imagen foto_00000001

Los compatriotas que estaban en Johannesburgo fueron los únicos que pudieron tomar el vuelo a fines de marzo, ya que debido a la cuarentena decretada en Sudáfrica y no existe salvoconducto que permita a la gente desplazarse de una ciudad a otra.

Por otra parte, este lunes 6 de abril, chilenos que estaban en Ciudad del Cabo pudieron tomar un avión que los sacó del país. Esto fue posible gracias a que Brasil arrendó un vuelo, en el que pudieron llevar a chilenos.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.