Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile

Embajador

Sr. David Gallagher

Nació en Valparaíso, Chile, en 1944. Estudió en Chile y en Reino Unido, obteniendo su Bachillerato y su Master de la Universidad de Oxford.

Fue catedrático en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Oxford y Fellow del St. Antony's College, Oxford, entre 1968 y 1974.

De 1974 a 1984, trabajó en el Banco de Inversiones Morgan Grenfell. Fue director de Morgan Grenfell International. Abrió y presidió oficinas del banco en Caracas (1977-80) y Santiago (1980-84).

En 1984, fundó ASSET-Chile S.A, hoy un prestigioso banco de inversión "boutique". ASSET se especializa en fusiones y adquisiciones, financiamientos, reestructuraciones y estrategia corporativa, asesorando a empresas chilenas e internacionales. Fue presidente de ASSET desde su fundación hasta fines del 2017.

Desde 1984, ha sido miembro del Consejo y del Comité Ejecutivo del Centro de Estudios Públicos (CEP), un prestigioso think tank chileno, políticamente transversal, que se dedica al diseño de políticas públicas y al análisis de ideas. Miembro del directorio del Teatro del Lago (TdL), miembro del Consejo Asesor y reciente Presidente del Comité Ejecutivo de la Colección Peggy Guggenheim en Venecia.

Escribe ensayos en Estudios Públicos y otras publicaciones académicas chilenas. En inglés escribe para el Times Literary Supplement (TLS) y el New York Review of Books (NYRB). Desde 1987, ha tenido una columna en El Mercurio de Santiago, que suspendió al ser nombrado embajador.

Es autor de Modern Latin American Literature (Oxford University Press 1973), Improvisaciones (Santiago 1992), y Otras Improvisaciones (Santiago, 2004, con prólogo de Mario Vargas Llosa).