Embajador Bascuñán se reunió con ministro de Industria y Comercio de la República Checa Jozef Síkela

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El ministro de Industria y Comercio de la República Checa Jozef Síkela recibió a la delegación empresarial que él encabezará a Chile y Uruguay. En la actividad participó el embajador Hernán Bascuñán, quien compartió ideas y proyectos con los asistentes.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro Síkela, quien destacó la importancia de las relaciones diplomáticas y comerciales con Chile, especialmente en el contexto del próximo centenario de estas relaciones. Además, resaltó que durante la presidencia checa en la Unión Europea se suscribió la modernización del Acuerdo Chile-UE.  Posteriormente, expresé palabras de agradecimiento, enfatizando la naturaleza complementaria y abierta de nuestras relaciones comerciales, lo que genera una amplia gama de oportunidades. También intervinieron el Embajador de Uruguay, Juan Carlos Ojeda Viglione,  y Radek Špicar, Vicepresidente de la Confederación de Industria y Transporte checo.

El objetivo principal de la visita es introducir los nuevos sectores prioritarios checos interesados en diversificar sus actividades en mercados como el nuestro. La delegación incluye aproximadamente 30 empresas, 6 parlamentarios, la Universidad Carolina de Praga, así como la Confederación de la Industria y Transporte checo. Las empresas están involucradas en tecnología de la información (TI), soluciones y servicios relacionados con el sector energético, energías renovables y tecnologías ambientales.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería