Embajador Utreras visita empresa checa recientemente galardonada

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El Embajador Patricio Utreras realizó una visita de trabajo a las instalaciones de Diana Biotechnologies, empresa checa que ha sido recientemente galardonada con el primer lugar en concurso local de proyectos innovadores en contra del Covid-19. El premio de US$125.000 fue entregado personalmente por el primer ministro Andrej Babis.

Diana Biolechnologies se ha destacado por la fabricación de kits de diagnóstico ultrasensible y económicos para la detección del COVID19. La empresa ha expandido rápidamente sus operaciones no sólo en territorio checo, sino también actualmente en Polonia.

El Embajador fue recibido por el CFO Dr. Martin Dienstbier, quien aseguró que su empresa tiene la capacidad de proveer de forma rápida y en cantidades importantes a cualquier país que se interese por la adquisición de sus dispositivos.

Imagen foto_00000002

Concretamente, los kits Multiplex RT-PCR (cat N° DB-1211) podrían ser de interés de las autoridades chilenas, teniendo en cuenta que pueden utilizarse con prácticamente cualquier termociclador de placas de pocillos múltiples.

Además de lo anterior, Diana Biotechnologies fabrica kits automatizados para el robot de laboratorio Agilent Bravo (cat. N° DB-1206), los cuales sería posible proveer a Chile sólo en colaboración con un agente autorizado de la marca Agilent en nuestro país. Estos permiten un testeo de hasta 1.500 muestras al día.

De acuerdo a información disponible en el sitio de Agilent, la marca sí cuenta con distribuidores en Chile.

Diana Biotechnologies también se encuentra trabajando en el desarrollo de tests que sólo emplean muestras de saliva, con la finalidad de facilitar aún más las pruebas masivas.