Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Histórica operación de retorno de chilenos en el sudeste asiático e India

Histórica operación de retorno de chilenos en el sudeste asiático e India

Imagen foto_00000001

A las 5:03 am (hora local) despegó del Aeropuerto internacional de Changi de Singapur el vuelo humanitario LATAM 1206 con 226 personas desde el Sudeste Asiático e India. El vuelo hace una escala en Nueva Zelandia, donde recoge a 15 chilenos varados en ese país. Posteriormente, el avión aterrizará en Santiago el mismo viernes 8 de mayo, a las 4:30 pm, aproximadamente, con un total de 241 pasajeros.

Esta es la mayor operación de repatriación que se conozca en la historia de nuestro país. El esfuerzo, liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en permanente colaboración con los Embajadores y Cónsules de Chile en esta subregión, ha sido posible también gracias al apoyo financiero de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) y LATAM. 

El vuelo, adicionalmente, lleva en su carga 10 mil tests de COVID-19 donados a nuestro país por la empresa estatal Temasek Foundation. 

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000003

Un agradecimiento especial va dirigido a las autoridades de Singapur, quienes flexibilizaron sus estrictas medidas de cierre de fronteras para que esta operación pudiera concretarse. 

Por último, la Embajada de Chile en Singapur destaca la labor realizada por los Terceros Secretarios Andrés Borlone y Néstor Guerrero, y el eficiente trabajo de coordinación entre todos las/os funcionarios/as del Servicio Exterior de nuestro país involucrados en esta histórica misión, la cual también ha sido una oportunidad para reafirmar la vocación de servicio público y el compromiso inherente con la carrera diplomática. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.