Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Relación bilateral

Chile ha sido un valioso amigo de Singapur en las últimas cuatro décadas. Las relaciones bilaterales han ido creciendo con fuerza. Hemos sido testigos de un auge en la interacción política, mayores flujos de negocios y más intercambios entre personas.

Nuestra visión común sobre la importancia del libre comercio y el sistema multilateral basado en normas ha formado la base de la relación bilateral y de nuestra cooperación en foros multilaterales. Juntos, hemos fortalecido los lazos entre Asia y América Latina como miembros cofundadores del Foro para la Cooperación de Asia Oriental y América Latina (FOCALAE) y del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (Acuerdo P4), que culminó en el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Se ha trabajado en conjunto en Naciones Unidas y en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC); y se ha cooperado para garantizar que países como Singapur y Chile sigan teniendo una voz en los asuntos globales.

Nuestro objetivo como embajada es ejecutar la Política Exterior de Chile para la promoción de una mayor y mejor integración regional y global, a través de la profundización de los vínculos bilaterales, generando alianzas estratégicas con actores relevantes de la República de Singapur. Esto con el propósito de originar acciones conjuntas en torno a temáticas relevantes, tales como ciencia y tecnología, innovación, seguridad internacional, materias de género, medio ambiente, cultura y educación, entre otras.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.