Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Acuerdos bilaterales

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN COLABORACIÓN EMPRESARIAL
Firmado en Singapur en 1989, entre la Asociación de Fabricantes de Singapur y la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), para proporcionar colaboración entre sus miembros.

ACUERDO SOBRE EXENCIÓN DE IMPUESTOS SOBRE LOS INGRESOS
Firmado en 1993, para beneficiar a las compañías navieras de Singapur y Chile.

MEMORANDOS DE ENTENDIMIENTOS FIRMADOS POR EL PRESIDENTE EDUARDO FREI
En 1996, durante la visita del presidente Eduardo Frei, Chile y Singapur firmaron seis Memorandos de Entendimiento en campos tan diversos como comercio, ciencia y gestión portuaria.

ACUERDO DE ASOCIACIONES BANCARIAS
En julio de 1996, las Asociaciones de Bancos de Singapur y Chile firmaron un acuerdo para intercambiar información de mercado sobre el desarrollo económico de los dos países y sobre sus leyes en materia de comercio exterior.

MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DE DROGAS ILÍCITAS
Firmado en 1998 por el Presidente Eduardo Frei y el Primer Ministro Goh Chok Tong, durante su visita oficial a Chile.

ACUERDO SOBRE ARBITRAJE
En 2006, se firma un acuerdo entre el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago y el Centro de Mediación de Singapur.

ACUERDOS SOBRE EDUCACIÓN
El 26 de noviembre 2008, se suscribió un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación e Intercambio Educacional, para:

a) incentivar la cooperación de las instituciones educacionales y otras entidades relacionadas de ambos países en programas de capacitación para profesores e instructores de instituciones de formación pedagógica y profesional;

b) incrementar el intercambio de expertos, profesores y alumnos de las instituciones educacionales de ambos países;

c) incentivar que estudiantes de ambos países realicen estudios en instituciones educacionales del otro Estado, entre otras. El 14 de enero de 2011, en tanto, se firmó en Singapur un Memorando de Entendimiento entre la National University of Singapore y el Instituto Profesional DUOC-UC, con el objeto de impulsar la colaboración e intercambio académico entre ambos centros de estudio.

ACUERDO DE ASOCIACIÓN DE ECONOMÍA DIGITAL (DEPA)
El 11 de junio de 2020, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, junto al Ministro de Comercio de Nueva Zelandia, David Parker, y al Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing, participaron de manera virtual, desde sus respectivos países, en la firma del primer Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA, por su sigla en inglés), pionero de este tipo en el mundo. Previamente, el 21 de enero de 2020, los tres países habían concluido, en Singapur, las negociaciones del DEPA. A la ceremonia asistieron el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, el Ministro de Comercio de Nueva Zelandia, David Parker, y el Ministro de Comercio e Industria de Singapur, Chan Chun Sing.

El DEPA busca establecer un marco amigable para las empresas TIC, fomentando su exportación de productos y servicios a través de la regulación de pilares fundamentales en materias de libre flujo de datos y no discriminación a productos digitales, inteligencia artificial, identidad digital, privacidad, entre otras. 

Mayor información aquí