Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Medidas ante COVID-19

Imagen foto_00000001

Información atención consular: 

El Consulado de Chile en Río de Janeiro tiene a bien informar que, debido a la pandemia del COVID-19, las orientaciones sugeridas por el Gobierno del Estado de Rio de Janeiro y la Prefectura de esta ciudad, ha debido suspender la atención directa y presencial del público, para velar por la salud de nuestros connacionales y demás ciudadanos.

Siendo así -y en adelante- las atenciones serán dadas por vía electrónica, para cuyo efecto se solicita dirigirse a: riodejaneiro@consulado.gob.cl

Los requerimientos serán evaluados caso a caso, dándose prioridad a aquellos que revistan mayor urgencia y que ameriten la comparecencia en este Consulado. Esta medida se aplicará en todos los consulados chilenos en Brasil.

Asimismo, y como es de conocimiento público, Chile ha cerrado sus fronteras y ha decretado el Estado de Catástrofe, motivo por el cual solo podrán ingresar a su territorio los chilenos y los extranjeros que posean residencia ya tramitada en nuestro país.

Mientras se encuentre vigente el cierre de las fronteras en Chile, se suspende el ingreso de extranjeros a Chile, por lo que los visados de residencia estampados en este Consulado no son válidos para ingresar a Chile durante este periodo. Si su visa se vence mientras se mantiene el cierre de fronteras, deberá tomar contacto con el consulado chileno respectivo, para ser instruido sobre el particular.

Finalmente, el Consulado hace un llamado a todos nuestros connacionales a adoptar, respetar y ser criterioso ante las medidas de prevención adoptadas por las autoridades locales.

Teléfonos de atencíón al público: +55 21 3579-9658 / 3579-9660 / 3579-9761

Teléfono de emergencias consular: +55 21 995729497

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.