Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Cancillería realizó Escuela de Asuntos Internacionales en Punta Arenas

Cancillería realizó Escuela de Asuntos Internacionales en Punta Arenas

Imagen foto_00000002

En el marco de la Escuela de Asuntos Internacionales de la Zona Centro Sur Austral, realizada el 18 y 19 de julio en Punta Arenas, los cónsules de Chile en Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia expusieron ante los jefes de Unidades Regionales de Asuntos Internacionales (URAI); Consejeros Regionales; jefes de División de los Gobiernos Regionales de O'Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes y Antártica Chilena; representantes de la Armada, Fuerza Aérea, Ejército y PDI, en el panel titulado "La Función Consular de Chile en el exterior y la relación con las Regiones"

En la ocasión se entregó una visión del trabajo consular y del espectro de labores en materia de integración bilateral a través del Comité de Integración Austral. 

Imagen foto_00000001

El viernes 19, en una mesa redonda con los jefes de las Unidades Regionales de Asuntos Internacionales, Consejeros Regionales, Jefes de División y representantes de Cancillería, se abordó el interés en la internacionalización de las regiones, las vías de apoyo que ofrece la Cancillería a través de su red externa de Embajadas, Consulados y oficinas de ProChile. De manera destacada, se abordó la aproximación a Argentina, país limítrofe con el que hay una estrecha relación comercial, turística y productiva.

Se abordaron también los desafíos, limitaciones y coordinaciones necesarias para avanzar en la integración de regiones chilenas y provincias argentinas, especialmente de la zona patagónica, para lo cual se entregó información, sugerencias y se definieron canales de comunicación para abordar conjuntamente esta proyección internacional. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.