Celebraciones de Fiestas Patrias en Río Grande

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Pie de cueca durante la ofrenda floral.

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, el Consulado de Chile en Río Grande, en colaboración con la Asociación de Chilenos y Hermanos (ACHER), realizó un gran número de actividades destinadas a resaltar la presencia de Chile en el territorio argentino de Tierra del Fuego. 

Se desarrolló la Fiesta Dieciochera en el Club Social Bernardo O'Higgins; visitas al Hogar de Día, la Escuela 42 "Gabriela Mistral" y al Hogar San Vicente de Paul; se izó el Pabellón Nacional y se puso una ofrenda floral ante el monumento de San Martín, donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países. 


Imagen foto_00000004

Acto de ofrenda floral.


Imagen foto_00000006

Diputado Nacional e Intendente electo, Martín Pérez, entregando galvano al Cónsul Fuenzalida.


Imagen foto_00000005

Cónsul Fuenzalida; Luis Eugenio Mansilla, empresario; Enrique Martínez, empresario; Luis Mansilla, presidente ARCHIT; Elizardo Barría, presidente ACHER; y Amado Vivar, presidente Asoc. Chilena de Ushuaia.


Imagen foto_00000002

Entre otros, Directora de la Escuela 42 "Gabriela Mistral", Norma Isabel Bordón; Vicediractora Nancy Cañete; Cónsul Fuenzalida y su esposa Kareen Scheuch Pesse.

En la oportunidad, el Cónsul General Francisco Fuenzalida Lizana. dirigió unas palabras a las autoridades y connacionales presentes en el acto. Posteriormente, se bailaron unos pies de cuecas y se finalizaron las actividades con una recepción oficial para las autoridades riograndenses ofrecida por el Cónsul.