Tierra del Fuego de punta a punta
Travesía de motos, en tramos no competitivos, organizado por la agrupación motera argentina, Vouken Kayen.
Entre el 2 y 5 de marzo de 2019 se realizó la actividad que contó con la participación de 80 moteros, entre los que hubo 4 chilenos inscritos, quienes recorrieron alrededor de 1.200 kms. en la Isla Grande de Tierra del Fuego. El circuito se inició Ushuaia, pasando por Tolhuín y Río Grande, en Argentina, y por las localidades de Primavera, Porvenir y Timaukel, en Chile.
El circuito finalizó con pleno éxito el martes 5, en el Estadio Polideportivo Carlos Margalot de Río Grande. Al acto de clausura asistió la Directora de Turismo de Río Grande, Stella Maris Alazard, y el Cónsul de Chile, Francisco Fuenzalida Lizana. En la ocasión, se hizo entrega de los certificados de participación y de reconocimiento por parte de los organizadores. Especial distinción se entregó a Juan José Degratti, quien en 1962 unió Ushuaia con Alaska con una moto modelo Alpino de 175 cc.
Los chilenos participantes de Punta Arenas reconocieron el desconocimiento que tenían de la zona, a pesar de la cercanía con ella, destacando la existencia de un potencial turístico que se podría desarrollar con este tipo de actividades y que significaría un beneficio directo para las localidades chilenas de tierra del fuego.
Los directivos de la asociación Vouken Kayen han manifestado el interés de volver a realizar esta travesía el próximo año, en los días de carnaval, entre el 22 y 25 de febrero, cuando esperan poder contar con un mayor número de participantes chilenos, así como de otras nacionalidades.