Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chile y Rumania sostienen III Reunión de Consultas Políticas

Chile y Rumania sostienen III Reunión de Consultas Políticas

Imagen foto_00000001

En el marco de la III Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Rumania, el Secretario de Estado de Asuntos Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Cornel Feruţă, sostuvo un encuentro con la Canciller Antonia Urrejola.

Posteriormente, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, junto con el Viceministro de Rumania, dieron inicio a la reunión de Consultas Políticas, ocasión en la que revisaron diversos temas de la relación bilateral, asuntos regionales, candidaturas, y desafíos globales como el cuidado del medio ambiente y la migración.

"Las relaciones bilaterales entre Chile y Rumania son de larga data. Ambos países se caracterizan por ser activos participantes en el desarrollo de la democracia y los derechos humanos alrededor del mundo", sostuvo la Subsecretaria Ximena Fuentes. En ese contexto, agradeció a Rumania por los importantes esfuerzos que han realizado al recibir más de un millón de refugiados ucranianos.

Cabe destacar que el intercambio comercial de ambos países alcanzó US$ 57 millones durante 2021, lo que representa un aumento +9,6% con respecto a 2020. Asimismo, Chile exportó al país europeo un +13,4% más en relación al 2020.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.