Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile en Rumania participa en II Festival Cultural Latinoamericano en Bucarest

Embajada de Chile en Rumania participa en II Festival Cultural Latinoamericano en Bucarest

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Rumania participó en la segunda edición del "Festival Cultural Latinoamericano", organizado por el Museo Nacional de la Literatura Rumana, entre el 28 y el 30 de octubre.

La Embajadora Pía Busta participó en la inauguración de la ceremonia, en conjunto con otros jefes de misión latinoamericanos, en el Museo de la Literatura Rumana de Bucarest. Nuestro país estuvo presente, junto a las demás embajadas latinoamericanas participantes, en la exposición de fotografías "Paisajes, monumentos-simbólicos y retratos de América Latina", que durante los tres días del festival y hasta el 14 de noviembre fue visitada por un numeroso público en el centro comercial Bucuresti Mall Vitan.

El día sábado 30 de octubre, fueron proyectados el documental "Neruda, el hombre y su obra", y "Gabriela Mistral... el misterio de una cigarra" del director Luis R. Vera. Asimismo, en la sección de lecturas, fueron interpretados por actores rumanos poemas de Pablo Neruda, en la inspirada traducción del poeta, ensayista, periodista y diplomático rumano Dinu Flamand.

El festival fue clausurado con una degustación de bebidas y platos representativos de cada país. Esta embajada ofreció una degustación de vino chileno y dulces típicos.

Si bien esta segunda edición fue marcada por las restricciones y normativas sanitarias específicas vigentes en esta capital por la pandemia de Covid19, esta iniciativa colaboró en la creación de lazos culturales entre Rumania, Chile y América Latina.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.