Concierto de "Dúo Sereno" en el Instituto Cervantes en Moscú

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

"Nuevos Aires Chilenos para Oboe" fue el nombre de la primera presentación de los artistas en suelo ruso. El dúo de dos sobresalientes oboístas chilenos, José Luis Urquieta y Leonardo Cueva, fue creado gracias al proyecto Nuevos Aires Chilenos para Oboe. Ambos músicos son de La Serena, en el norte de Chile, ambos empezaron a tocar oboe en la Escuela Experimental Musical de dicha ciudad; estudiaron en el Conservatorio Superior de Música de las islas Baleares (España); y ahora son los músicos oficiales de la orquesta sinfónica de la Universidad de La Serena. 

Imagen foto_00000002

El evento realizado el lunes 15 de julio fue organizado por el Instituto Cervantes en Moscú, con participación de la Embajada de Chile en Rusia y a él asistieron alrededor de cien personas de la comunidad de chilenos residentes en Moscú, representantes de distintas instituciones dedicadas a la música en la capital rusa, autoridades y representantes del cuerpo diplomático.

Imagen foto_00000004

Los músicos nacionales han realizado presentaciones en ciudades como París, Londres, Berlín, Praga, Viena, Roma, Beijing y Tokio, y continuarán su gira por Rusia con cuatro conciertos en San Petersburgo, antes de regresar a Chile.