Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • II Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Belarús

II Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Belarús

Imagen foto_00000003

Este martes 3 de septiembre, en Minsk, se llevó a cabo la II Reunión de Consultas Políticas entre Chile y Belarús. La delegación chilena estuvo encabezada por el Secretario General de Política Exterior, Embajador Patricio Torres, en tanto, la delegación de Belarús fue liderada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Evgeny Shestakov.

Durante la reunión se destacó el proceso de profundización de nuestra relación bilateral del último tiempo, así como el rol de puente que pueden cumplir cada uno de nuestros países en Latinoamérica y Europa oriental respectivamente.

A nivel multilateral, Chile proporcionó información relevante sobre la próxima reunión cumbre COP 25 que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de este año en Santiago, y extendió cordialmente invitaciones a las autoridades de Belarús para su participación al más alto nivel. Asimismo, se informó sobre la próxima Cumbre de Líderes APEC, que se celebrará en nuestro país los días 16 y 17 de noviembre.

Imagen foto_00000001

Adicionalmente, se destacaron las potenciales oportunidades de cooperación entre la Unión Económica Euroasiática y la Alianza del Pacífico, considerando la aceptación, en junio de 2018, de Belarús como Estado Observador de dicha Alianza y de la Presidencia pro témpore de Chile.

De igual modo se dialogó sobre el acercamiento comercial entre Chile y la Unión Económica Euroasiática, como parte de la estrategia de aproximación que Chile desarrolla hacia la región del Asia central.

Ambas delegaciones trazaron las perspectivas a futuro y nuevas oportunidades de desarrollo de cooperación bilateral a través del intercambio de experiencias en diferentes áreas de interés mutuo. Se destacó especialmente la posibilidad de establecer una Comisión Mixta para el Comercio y la Cooperación Económica.

Imagen foto_00000002

Finalmente, se hizo una evaluación y actualización del estado de los acuerdos en negociación bilaterales en ámbitos como el económico, educacional y de cooperación. 

 

Fuente: Minrel

Probablemente necesite

  • Conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.