Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:

Legalizaciones

Lunes 17 de abril de 2017

Consulado General de Chile en San Francisco

Calle 870 Market, Oficina 1058, San Francisco, California 94102

Teléfono: +1 (415) 982-7662 +1 (415) 982-7665 Fax: +1 (415) 982-2384

Horario: 8:30am-5:00pm

Horario Atención Público (Citas): 8:30am-1:30pm

Horario Atención Telefónica: 1:30-3:30pm

Procedimiento para Legalizar Documentos Otorgados o Firmados dentro de la Jurisdicción del Consulado General de Chile en San Francisco:

  • Todos los documentos deben ser originales, en español o en inglés, con una traducción simple, no oficial, al español si corresponde.
  • Todos los documentos deben ser firmados por la persona que emite el documento o por la autoridad correspondiente. De acuerdo con el correspondiente Estado debe cumplir con las siguientes instrucciones:
  • Norte de California: la legalización de la firma ante notario público, y la legalización de la firma del notario por el correspondiente Secretario del Condado.
  • Alaska, Montana, Wyoming, Idaho, Washington, Oregon, y los Condados del Norte de Nevada: legalización de la firma ante notario y la legalización de la firma del notario por el correspondiente Secretario de Estado.
  • Cada legalización de un documento tiene un costo de USD $12.00.– (doce dólares). El documento a legalizar debe estar compuesto por el documento original, la firma del notario, y el documento proporcionado por el correspondiente Secretario del Condado o el Secretario de Estado.
  • Cada documento entregado en la oficina del Consulado estará disponible para retirarlo entre dos y tres días hábiles, dependiendo de la demanda. Toda actuación deberá ser pagada el mismo día de la solicitud de la actuación consular en el CONSULADO con tarjeta de débito o crédito VISA, MASTERCARD o DISCOVER.
  • Los documentos a legalizar también pueden ser enviados por correo, siempre que se cumpla con las siguientes condiciones:

- El sobre deberá indicar que se trata de servicios de legalización.


- Enviar un MONEY ORDER a nombre de CONSULATE GENERAL OF CHILE. Por favor abstenerse de realizar transferencias electrónicas, depósitos, envío de cheques personales o cualquier tipo de dinero.


- Debe incluir un sobre prepagado dirigido a su dirección para que el documento legalizado sea devuelto.

  • Para que cada documento legalizado en el Consulado de Chile en San Francisco sea válido en Chile, la firma del Cónsul debe estar legalizada posteriormente en Chile en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, ubicado en la calle Agustinas 1320, Santiago. Este proceso es gratuito.

Las transcripciones y diplomas deben ser legalizados por el correspondiente Secretario de Estado antes de ser legalizados en el Consulado General de Chile en San Francisco. Este es un requisito especial del Ministerio de Educación de Chile. Una vez legalizados en el Consulado, las transcripciones y diplomas deben ser legalizados en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, y finalmente legalizados en el Ministerio de Educación de Chile.

Para mayor información póngase en contacto con Sra. Jacqueline Jorquera

E-mail: jjorquera@minrel.gob.cl

Teléfono: +1 (415) 982-7665, llame preferentemente entre las 2:00-3:30 pm.

Enlaces de Interés

¿Dónde estamos?

870 Market Street, Suite 1058, San Francisco, CA 94102

Teléfono: +1(415) 982 7662 / +1 (415) 982 7665

Fax: +1(415) 982 2384

Correo Electrónico: sanfrancisco@ consulado.gob.cl

minrel