Comunicado de prensa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

12° ANIVERSARIO DEL ASESINATO SIN RESOLVER EN BERKELEY, CALIFORNIA, DEL CIUDADANO CHILENO, ADOLFO CELEDON

El 12 de septiembre de 2010, el ciudadano chileno Adolfo Celedón fue asesinado en Berkeley, California, el mismo día de su cumpleaños número 35.

Desde entonces, el Departamento de Policía de Berkeley ha estado a cargo de la investigación en curso, pero a pesar de todos sus esfuerzos, desafortunadamente sigue sin resolverse. Hay una recompensa de $ 50K por información sobre los sospechosos responsables del asesinato del Sr. Celedón.

El Consulado General de Chile en San Francisco expresa su profundo agradecimiento por el trabajo y los procedimientos realizados durante este tiempo por el Departamento de Policía de Berkeley y continuaremos colaborando con las autoridades pertinentes, así como consolando a la familia del Sr. Celedón por esta triste pérdida.

Este delito es de alta prioridad y motivo de preocupación para el Gobierno de Chile. Por lo tanto, solicitamos a la comunidad y a los testigos del asesinato que proporcionen al Departamento de Policía de Berkeley cualquier información que conduzca a resolver este asesinato, para que la familia del Sr. Celedón pueda encontrar la paz que merece.