Medidas de prevención ante COVID-19 y atención consular

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

(29/05/2020)

El Consulado General de Chile en San Francisco informa que en atención a la disminución de las restricciones impuestas por el Condado de San Francisco y a los esfuerzos por dar cumplimiento a las normas sanitarias en el edificio donde se encuentran ubicadas las oficinas de esta Misión, procederá a abrir la atención de público a partir del día lunes 1 de junio del año en curso. Para que el Consulado pueda cumplir con las normas sanitarias dispuestas por el gobierno local, así como las del edificio, las visitas deberán seguir el siguiente procedimiento:

1. Se otorgarán 3 citas diarias, las que se coordinarán previamente vía telefónica o por correo electrónico.

2. Sólo podrá acceder al consulado la persona con cita previa. No se aceptarán acompañantes a menos que sea para ayudar a personas desvalidas.

3. Las personas sin cita, deberán esperar fuera del edificio y abstenerse de ingresar al mismo, privilegiando así las condiciones sanitarias.

4. Toda persona que ingrese al Consulado lo debe hacer con mascarillas y con guantes. Una vez dentro, deberá limpiarse las manos con líquido/gel desinfectante, o bien ir al baño a lavarse las manos.

5. Los funcionarios del Consulado llevarán en todo momento máscara, guantes y protector facial.

6. Se observará mantener la distancia social de dos metros en todo momento que sea posible.

(12/05/2020)

El Consulado De Chile en San Francisco informa que pudo verificar que se encuentran disponibles para proveer comidas y bebestibles para llevar los siguientes negocios de la gastronomía chilena en el Área de la Bahía de San Francisco:

http://chilelindo.com/empanadas/

http://www.saboresdelsursf.com/

https://www.vino-sur.com/

Lamentamos informar que otros servicios de gastronomía chilena se encuentran cerrados debido al efecto de las medidas políticas y sanitarias relativas a la pandemia y que esperamos que puedan reabrir tan pronto como las restricciones se levanten. Agradeceremos nos informen cuando ello ocurra.

(04/05/2020)

El Consulado De Chile en San Francisco recomienda que los connacionales interesados en retornar a Chile revisen las páginas web de las líneas aéreas. Reiteramos que los vuelos están sujetos a confirmación por las compañías que los ofrecen y que depende de diferentes factores dentro de la situación imperante por el coronavirus.

Aquellos connacionales que se han inscrito en la lista de chilenos con problemas para retornar en este Consulado y que ya han regresado, por favor avisar para retirarlos de la lista.

(17/04/2020)

ATENCIÓN:

Se informa a los chilenos varados en Estados Unidos que la aerolínea LATAM confirmó un vuelo comercial para el martes 21 de abril con salida desde Miami. Los que tengan reservas con LATAM pueden contactarse con el Call Center de Servicios Consulares para hacer las gestiones. 

Recordamos que es un vuelo comercial por lo cual puede haber cobros asociados.

(20/04/2020)

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) anunció hoy que los viajeros del Programa de Visa Waiver a los que se les haya concedido una salida satisfactoria podrán solicitar una prórroga adicional de 30 días de su período de admisión si siguen sin poder salir de los Estados Unidos debido al coronavirus COVID-19.

Conoce más aquí.

(17/04/2020)

La Embajada de Chile en Estados Unidos de América solicita encarecidamente a todos los chilenos que se han registrado en el Consulado General de Chile en San Francisco y aquellos que deseen registrarse que rellenen un formulario en línea que permitirá tener más información y de mejor calidad proveída directamente por cada connacional.

El vínculo para ingresar la información es:

https://forms.gle/pXDPHCtv827ozrct9

Este Consulado General seguirá manteniendo informada a la comunidad por el correo [email protected], redes sociales e instituciones que mantienen coordinación con el Consulado General.

(16/03/2020)

ATENCIÓN:

Los chilenos que requieran extender su estadía en Estados Unidos, deben realizar su solicitud al U.S Citizenship and Immigration Services través del siguiente link:

*Esta solicitud de extensión no es aplicable para aquellos que ingresaron a Estados Unidos por medio del Programa Visa Waiver.

https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay

Imagen foto_00000002