Nuevo vuelo de repatriación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Estados Unidos de América ha recibido confirmación que la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", programó un nuevo vuelo con destino a Santiago. La Iglesia nuevamente ofreció llevar de manera gratuita a los chilenos y, en esta oportunidad, también a los extranjeros residentes permanentes que requieran retornar a Chile.

El vuelo es LATAM, N° 2535 que saldrá a las 22:00 horas del día martes 7 de abril, desde el Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX). Los interesados confirmados deberán arribar al Aeropuerto por sus propios medios y deberán confirmar que tomarán el vuelo, a más tardar a las 11:00 horas de California.

Los chilenos junto con confirmar su disposición, deberán enviar copia pdf o jpg clara y nítida de la bio-información de su pasaporte (al derecho, horizontal, sin dedos, plano, no borroso, con la cabeza arriba y no abajo, etc.).

Los extranjeros residentes que deseen retornar a Chile, deberán agregar a su copia pdf o jpg de su pasaporte, copia de la cédula de identidad extranjeros y si la tiene copia de su tarjeta de residente.

Los confirmados deberán rellenar y firmar un documento que exonera a la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" por cualquier problema que se presentara en el vuelo. Se les enviará el formato correspondiente, el cual deberán imprimirlo, completarlo, llevarlo con Uds. y firmarlo en el Aeropuerto.

En el Aeropuerto deberán firmar un documento adicional de la República de Chile, también de exoneración de responsabilidades que puedan suscitarse en el viaje. 

Por último, existe una tasa de embarque que se estará exenta de pago misma.

Si existieran problemas con la condición migratoria en los EE. UU. de América, serán las autoridades locales en el Aeropuerto L.A. las que dispondrán de las medidas que correspondan ya que las autoridades chilenas no tienen competencia para cambiar las decisiones de la autoridad migratoria local.

Mantendremos informado por el correo-e [email protected], redes sociales e instituciones que mantienen coordinación con el Consulado.