Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Obtención de Clave Única

Con la Clave Única se pueden realizar a distancia más de mil trámites en diferentes instituciones del Estado. Para su obtención por internet desde fuera de Chile, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó el siguiente procedimiento:

"En el sistema CUR (Clave Única Remota) está habilitada la posibilidad para que un/a ciudadano/a chileno/a radicado/a en el extranjero, pueda solicitar un Código de activación para la obtención de la clave única vía remota.

El único requisito es que el documento de identidad (CI) del usuario chileno esté vigente.

El sistema CUR (clave única remota) validará la información ingresada (número de RUN, número del documento, nombre completo, correo electrónico y teléfono celular) y el /la usuario/a podrá reservar en la agenda que está disponible en la página WEB de este Servicio (www.registrocivil.cl).

Una vez agendada la hora, el sistema conectará a través de una videoconferencia al/la usuario/a y funcionario/a, quien validará algunos datos personales de este ciudadano chileno y otros que ha registrado al momento de solicitar su hora y a través del mismo sistema enviará al correo electrónico registrado el código de activación."

Si usted no cuenta con su clave única, se le invita a obtenerla para estar en condiciones de efectuar en línea trámites en diferentes instituciones del Estado. Para ello, ingrese al link: www.registrocivil.cl   o a https://codigo.registrocivil.cl/

Mayor información sobre los beneficios de contar con la Clave Única, los puede consultar en https://claveunica.gob.cl/

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.