Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:

Inscripción consular de nacimiento

Consulado General de Chile en San Francisco

Calle 870 Market, Oficina 1058, San Francisco, California 94102

Teléfono: +1 (415) 982-7662 +1 (415) 982-7665 Fax: +1 (415) 982-2384

Horario: 8:30am-5:00pm

Horario Atención Público (Citas): 8:30am-1:30pm

Horario Atención Telefónica: 1:30-3:30pm

Este procedimiento corresponde a la inscripción del nacimiento de un menor ocurrido en el extranjero cuando uno o ambos padres/abuelos son chilenos. Posteriormente este nacimiento queda registrado en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile de acuerdo a la ley N°20.050 de 2005.

PROCEDIMIENTO

  • El menor tiene que haber nacido dentro de la jurisdicción de este Consulado General de Chile en San Francisco.
  • Remitir por email y en formato PDF a la Secretaria del Cónsul, Sra. Jacqueline Jorquera Lorca, e-mail: jjorquera@minrel.gob.cl los documentos exigidos a continuación para iniciar el proceso de inscripción consular de nacimiento:

- Formulario Sistema de Atención Consular

- Certificado original de nacimiento.

- Traducción no oficial, idioma Español, del certificado de nacimiento.

- Pasaporte, o Cédula de Identidad ambos lados válida y vigente o el certificado de nacimiento de la madre o padre chilena/o.

- Pasaporte o Certificado de Nacimiento de la madre o padre extranjero/a.

- Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio (chileno o extranjero) si están casados.

- Si la inscripción es para una persona mayor de edad deberá remitir su pasaporte estadounidense.

  • Si se trata de la inscripción de un menor de edad, esta inscripción deberá ser firmada personalmente por el padre o la madre que tenga la nacionalidad chilena; o del propio interesado si es mayor de edad.
  • La cita para dicha firma será informada por la Secretaria del Cónsul, usted deberá traer todos los documentos en original y una copia. Los documentos originales serán devueltos a excepción del Certificado de Nacimiento original que será enviado a Chile para terminar el proceso de inscripción.
  • El costo de la inscripción es de US$5,00.– (cinco dólares). Toda actuación deberá ser pagada el día de la finalización del trámite en el CONSULADO con tarjeta de débito o crédito VISA, MASTERCARD o DISCOVER. Para enviar pagos por correo o si no desea pagar con tarjeta, se deberá enviar o traer un MONEY ORDER a nombre de CONSULATE GENERAL OF CHILE. Por favor abstenerse de realizar transferencias electrónicas, depósitos, envío de cheques personales o cualquier tipo de dinero.
  • El solicitante debe considerar que este procedimiento en el Consulado puede durar aproximadamente una hora. La asignación, por parte del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, de la nacionalidad y un número de identificación (RUN) puede tomar aproximadamente entre 3 a 6 meses.

Para mayor información póngase en contacto con Sra. Jacqueline Jorquera

E-mail: jjorquera@minrel.gob.cl

Teléfono: +1 (415) 982-7665 Preferentemente entre 1:30-3:30 pm.