Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Programa Escuelas Chile fortalecidas con donativo

Imagen foto_00000004

Un donativo de computadoras portátiles y libros conforma la más reciente contribución al Programa Escuelas Chile en El Salvador por parte de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AGCID, a través de la Embajada de Chile en el país.

Son cinco las escuelas que conforman el programa: dos en San Salvador: Centro Escolar República de Chile y Escuela Parvularia Gabriela Mistral de San Jacinto; Escuela Parvularia Gabriela Mistral de Ilobasco, Escuela Parvularia Gabriela Mistral de Chalchuapa y Centro Escolar Cantón Santiago de Chile.

Las computadoras son un complemento del proyecto de capacitación a docentes que realizó en 2020 el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y del cual se detectó la necesidad de dotar con equipos tecnológicos que ayudaran a los profesionales a recibir capacitaciones en línea con el objetivo de mejorar sus capacidades pedagógicas.

Imagen foto_00000014

El Embajador Renato Sepúlveda entregó a cada director de las Escuelas Chile el donativo de laptops, adicionalmente en la ocasión se entregaron ejemplares de los libros "Prosa y Poesía Escolar" de Gabriela Mistral y "El viaje de Magallanes ilustrado", ambos títulos de la Biblioteca Nacional de Chile.

Cada uno de los directores expresó su agradecimiento al Embajador y a AGCID por el donativo, el cual sin duda ayudará a mejorar sus labores administrativas y su trabajo directo con los estudiantes, sobre todo en el contexto actual en el que las clases se imparten en línea. Asimismo agradecieron los libros, los cuales pasan a la biblioteca de cada institución para uso y beneficio de los estudiantes.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.