Embajador de Chile realiza visita de cortesía al Viceministro de RR.EE. para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional dominicano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La mañana del viernes 21 de agosto, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, realizó una visita de cortesía al recientemente confirmado Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Francisco Rivera, en la que trataron asuntos de interés común para ambos países y posibles alternativas de cooperación recíproca.

El Viceministro Rivera es Licenciado en Derecho de la Universidad APEC. Tiene estudios de postgrado en la Universidad Marymount en Arlington, Virginia, y en la Universidad de San Diego, California, sobre asuntos de comercio exterior. Entre los años 2000-2004, fue Viceministro de Estado de Industria y Comercio, y Encargado de Comercio Exterior en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana. En tanto, para el período de gobierno 2016-2020, ocupó la misma posición que hoy ostenta.

Imagen foto_00000002

Durante el encuentro, el Embajador Gutiérrez le manifestó al Viceministro Rivera la intención de Chile de avanzar en la búsqueda de alternativas para iniciar un proceso de negociación que permita, en un futuro cercano, la suscripción de un Acuerdo Económico de Alcance Parcial entre ambos países, que facilite el intercambio comercial existente.

En ese sentido, el Subsecretario Rivera expresó la disposición del Canciller Álvarez y del Presidente Abinader de avanzar en la apertura económica de República Dominicana, en especial, con países amigos y socios confiables, como lo es Chile, cuyas economías son sumamente complementarias y que podrían agregar valor a los productos provenientes de cada uno, para salir a competir en mejor condiciones a los distintos mercados.