Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Gutiérrez es recibido en audiencia por el Ministro de Defensa de República Dominicana

Embajador Gutiérrez es recibido en audiencia por el Ministro de Defensa de República Dominicana

Imagen foto_00000001

El lunes 20 de enero de 2020, el Embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, fue recibido en audiencia por el Ministro de Defensa de República Dominicana, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem. En la ocasión, trataron asuntos de interés común para ambos países, así como el rol de las fuerzas armadas en áreas como la defensa, la seguridad y el desarrollo económico y social de los mismos.

Para el Ministro Paulino Sem resulta de gran interés la posibilidad de concretar con nuestro país un convenio de cooperación recíproca en materia de Defensa, en especial, respecto al rol de las Fuerzas Armadas de Chile en tiempos de paz, en que se brinda apoyo a las autoridades civiles en materia de emergencias y desastres naturales.

Durante el encuentro, ambas altas autoridades reafirmaron los lazos de amistad y destacaron las excelentes relaciones que existen entre ambas Naciones, así como entre las fuerzas armadas de ambos países, que se han visto reflejadas en instancias como el Programa de Cooperación de Defensa para Centroamérica y Caribe (PCDCAC) y a través de la participación de representantes dominicanos en el "Tercer Taller de Asistencia Humanitaria y Ayuda en Desastres (HA/DR) en el ámbito de la defensa", que se tuvo lugar en Ciudad de Guatemala, los días 3 y 5 de diciembre de 2019.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.