Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Gutiérrez participa en recorrido por la frontera domínico-haitiana, organizada por el Ministerio de Defensa dominicano

Embajador Gutiérrez participa en recorrido por la frontera domínico-haitiana, organizada por el Ministerio de Defensa dominicano

Imagen foto_00000002

El jueves 20 de febrero, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, participó en una visita a la frontera domínico-haitiana, organizada por el Ministerio de Defensa de este país y que tuvo por finalidad conocer el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas locales para proteger la frontera con Haití.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario de la cartera, Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, acompañado por el Comandante General del Ejército, Mayor General ERD, Estanislao Gonell Regalado, y en ella participaron también los embajadores de: el Reino de Marruecos, Zakaira El Goumiri; el Reino de los Países Bajos, Annemieke Verrijp; los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel Soto; la República de Colombia, Daniel Alberto Cabrales Castillo; de Canadá, Shuana Hemingway; del Reino de España, Alejandro Abellán García de Diego; el Jefe de Misión de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa; y el Coordinador Residente de la Organización de la Naciones Unidas en República Dominicana, Mauricio Ramírez.

Imagen foto_00000001

También estuvieron presentes la Directora de Programas Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP), Karen Ricardo; la asistente directora de la DIGEPEP, Wendy Valera; y la representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y Delitos (UNODC), Begoña Gómez.

El recorrido realizado por el Embajador Gutiérrez se desarrolló en la provincia Independencia –al Oeste del país–, iniciándose en Jimaní –a 264 kilómetros de Santo Domingo– y continúo por las localidades de Hondo Valle, El Carrizal, Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, lugares en que conoció la implementación del plan "Cerco Fronterizo", desarrollado por el MIDE, cuyo propósito es reforzar la seguridad en la zona fronteriza y delitos como el tráfico de indocumentados, el contrabando de mercancías, armas y drogas ilícitas. 

Imagen foto_00000003

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.