Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Gutiérrez realiza una visita de cortesía a la nueva alcaldesa del Distrito Nacional de Santo Domingo

Embajador Gutiérrez realiza una visita de cortesía a la nueva alcaldesa del Distrito Nacional de Santo Domingo

Imagen foto_00000001

La mañana de hoy, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, realizó una visita de cortesía a la recientemente asumida alcaldesa del Distrito Nacional de Santo Domingo, Carolina Mejía de Garrigó, en la que trataron asuntos de interés común para ambos países y posibles alternativas de cooperación recíproca.

La Economista Mejía tomó posesión de la alcaldía de Santo Domingo el 24 de abril de 2020, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la "Ciudad Primada de América" en ser electa para encabezar sus destinos.

La nueva alcaldesa es, además, Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siguiendo os pasos políticos de su padre, el Expresidente de República Dominicana, Hipólito Mejía Domínguez, destacado por su lucha en defensa de los valores democráticos, los que inculcó a su hija desde la niñez.

Para la alcadesa Mejía resulta de gran interés la experiencia chilena en el ámbito de la administración de gobiernos locales y elaboración e implementación políticas públicas a nivel municipal, así como también en materia de reciclaje de desechos domiciliarios y manejo de residuos sólidos, los que pueden convertirse en áreas de futura cooperación.

Asimismo, las autoridades abordaron el mejoramiento y posible renovación del parque "República de Chile", ubicado en el barrio de La Esperilla de la ciudad capital, cuya recuperación podría de ser de gran beneficio y utilidad para comunidad, así como un gran ejemplo de las excelentes relaciones y vínculos de amistad que existen entre ambos países.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.