Medidas ante COVID-19

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

1.- La Cancillería local ha informado que el Gobierno de Corea ha decidido implementar una cuarentena obligatoria para todos los pasajeros que ingresen a este país, sin distinguir nacionalidad, ello para prevenir el contagio de COVID-19. La medida se aplicará a partir de las 00:00 horas del 1º de abril de 2020 (12:00 horas del 31 de marzo en Chile).

2.- Al llegar a Corea, los pasajeros deberán iniciar una cuarentena de 14 días, la cual será monitoreada desde una aplicación móvil, que se debe descargar al ingreso al país.

3.- Todas las personas que ingresen a Corea que tengan fiebre u otros síntomas asociados al COVID-19, así como extranjeros asintomáticos que provengan de Europa, serán llevados a una instalación especial en el aeropuerto, donde se les administrará una prueba de COVID-19. Los que resulten positivos serán hospitalizados o llevados a un centro de tratamiento, de acuerdo con la severidad de sus síntomas. Los que resulten negativos deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

4.- Los extranjeros asintomáticos que tengan residencia en Corea deberán realizar su cuarentena en sus hogares. Aquellos residentes que no tengan domicilio y aquellos que permanecerán en Corea por un corto plazo, deberán realizar la cuarentena en una instalación administrada por el gobierno. La estadía en ese recinto deberá ser costeada por ellos mismos.

5.- Para minimizar las restricciones en los viajes internacionales necesarios, ciertas personas estarán exentas de cumplir los 14 días de cuarentena. Específicamente, los portadores de visas A1 (diplomáticos), A2 (oficial) y A3 (tratados) y aquellos que obtengan un Certificado de Exención de Cuarentena emitido por una Embajada o Consulado de Corea, antes de la salida de su país de origen. A estos pasajeros se les administrará la prueba de COVID-19 a su ingreso a Corea y si esta resulta negativa, se les aplica un "monitoreo activo". Este incluye el envío diario de reportes de salud a través de una aplicación móvil y llamados telefónicos diarios de las autoridades de salud coreanas.

6.- Las personas que incumplan cualquiera de estas normas serán expulsadas de Corea y se les prohibirá su futuro ingreso.