Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Suspensión temporal del acuerdo de exención de visas de turismo Chile - República de Corea

Suspensión temporal del acuerdo de exención de visas de turismo Chile - República de Corea

Imagen foto_00000001

Informamos que el Gobierno de la República de Corea ha decidido suspender temporalmente el Acuerdo de Exención de Visas de turismo entre Chile y Corea para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida se aplicará a partir de las 00:00 horas del lunes 13 de abril de 2020 hasta nuevo aviso. Por tanto, requerirá que los chilenos interesados en visitar Corea soliciten una visa en un consulado de Corea en el exterior, previo a su viaje.

Esta medida no afectará a los pasajeros en tránsito, quienes podrán utilizar los aeropuertos internacionales de Corea para desplazarse hacia otros países, siempre y cuando no pasen por el control migratorio.

Finalmente, recordamos que sigue en pie la medida de cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que arriben a Corea y no tengan residencia permanente en ese país. Esta cuarentena debe cumplirse en un recinto gubernamental, a costo del pasajero (alrededor de USD 82 por noche)

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.