Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:

Celebración del 18 de septiembre en Shanghai

Imagen foto_00000003

Con una celebración a la que concurrieron altas autoridades de Gobierno, inversionistas, empresarios y amigos de Chile, el Consulado General en Shanghai celebró nuestro Día Nacional el 19 de septiembre. El público estimado fue de 300 personas, el cual coreó con entusiasmo los himnos nacionales de Chile y China e hizo votos por la buena marcha de las relaciones bilaterales.

La celebración de este año contó con el auspicio de más de 20 empresas chilenas y chinas. Wines of Chile se sumó a este importante evento con una degustación de vinos blancos y tintos, y la empresa Agrosuper aportó el salmón fresco para el ceviche, plato que causa sensación en esta ciudad. Pisquera de Chile contribuyó con el pisco para el pisco sour con el que se brindó por un nuevo aniversario del inicio del proceso de independencia de nuestro país en un ambiente marcado por la chilenidad; y la línea aérea Emirates, por su parte, donó un pasaje a Chile que fue rifado entre los invitados con gran expectación.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000004
Imagen foto_00000008 Imagen foto_00000007

Como reconocimiento al aporte de la comunidad china residente en Chile a la economía del país, el Cónsul General Ignacio Concha incluyó en la celebración de este año el desfile de los dragones chinos, muy populares en este país. Dicho desfile fue recibido con entusiasmo y sorpresa por parte de los asistentes a este festejo.

Imagen foto_00000006

El Cónsul General evaluó en términos muy positivos esta celebración, teniendo en cuenta el alto nivel de los asistentes y de los representantes de los gobiernos provinciales. A su parecer, esto es reflejo del buen momento de las relaciones entre ambos países y el reconocimiento a la gestión del Consulado General a lo largo de los años, esperando que ello se mantenga en el tiempo. 

Shanghai es el principal centro de negocios de la China continental y asiento de numerosas empresas chilenas con negocios en China. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.