Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Luis Schmidt realiza intervención para conmemorar los 50 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Chile y China

Embajador Luis Schmidt realiza intervención para conmemorar los 50 años del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Chile y China

Imagen foto_00000001

El 7 de diciembre de 2020, como parte de las actividades de conmemoración del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Chile y China, el Consulado de nuestro país en Shanghái en coordinación con la Embajada en Beijing, organizó un almuerzo en el Hotel Wanda de dicha ciudad. Este fue presidido por el Embajador chileno, Luis Schmidt, y contó con la participación de autoridades locales y representantes de compañías de China y Chile.

En la ocasión, el Embajador Schmidt junto con hacer un recuento de las relaciones entre ambos países, entregó monedas conmemorativas de este hito a los representantes de la Oficina de Asuntos Exteriores de Shanghái y a los de las provincias de Jiangsu, Zhejiang y Anhui, que están bajo la jurisdicción del Consulado General.

Asimismo, se le hizo entrega de estas monedas conmemorativas al representante de Asociación de Amistad Shanghái, al representante del Consejo Chino de Promoción Internacional de Comercio de Shanghái (CCPIT) y a Chen Kaixian, destacado catedrático, Director de Centro de Estudios Latinoamericanos, Centro Cervantes Facultad de Español Instituto Jinling, Universidad Nanjing.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.