Muestra pictórica “Color Maze” del artista chileno Benjamín Lira se exhiben en Shanghai con gran éxito del público

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre el viernes 14 y el lunes 24 de junio, se presentó en Shanghai la muestra pictórica "Color Maze", del renombrado artista visual Benjamín Lira. Se exhibieron 19 obras bidimensionales y dos esculturas. Una sala especialmente acondicionada del Himalaya Museum, entre los de mayor renombre del circuito museístico de Shanghai, fue el epicentro de esta magnífica y única presentación.

Dada la importancia y trascendencia del mercado del arte de Shanghai, tuvimos la fortuna de contar con la presencia del artista Lira, a quien le cupo un destacado papel en la ceremonia inaugural y días subsiguientes, con motivo del lanzamiento del catálogo y charlas organizadas en el museo, así como en la Facultad de Arte de la Shanghai Maritime University.

Imagen foto_00000005

La muestra fue una iniciativa de la compatriota residente en Shanghai, Antonieta Landa, por intermedio de su gestora de arte AL, que contó con el apoyo y respaldo del Consulado General de Shanghai como co-organizador. Entre los auspiciadores estuvieron Aeroméxico, China Wine Platform, Shanghai Majestic Sight Industrial Co y los vinos Domus Aurea, para los que el pintor Lira diseña las etiquetas y que se comercializan en China.

La ceremonia inaugural -viernes 14 de junio- contó con la presencia de 150 personas: críticos y marchantes de arte, miembros del Cuerpo Consular, autoridades locales, compatriotas, medios de prensa escrita y audiovisual y público habitual del museo.

Imagen foto_00000004

Shen Qibin, Director Ejecutivo del Shanghai Zendai Cultural & Recreative Development, grupo inversor dueño del citado museo, dio la bienvenida al pintor Lira a la ciudad, en nombre del museo, y manifestó su satisfacción por la excelente y profesional organización de la muestra y su calidad artística, agregando su disposición para continuar colaborando con este Consulado en temas culturales. 

Imagen foto_00000006