Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Muestra pictórica “Color Maze” del artista chileno Benjamín Lira se exhiben en Shanghai con gran éxito del público

Muestra pictórica “Color Maze” del artista chileno Benjamín Lira se exhiben en Shanghai con gran éxito del público

Imagen foto_00000002

Entre el viernes 14 y el lunes 24 de junio, se presentó en Shanghai la muestra pictórica "Color Maze", del renombrado artista visual Benjamín Lira. Se exhibieron 19 obras bidimensionales y dos esculturas. Una sala especialmente acondicionada del Himalaya Museum, entre los de mayor renombre del circuito museístico de Shanghai, fue el epicentro de esta magnífica y única presentación.

Dada la importancia y trascendencia del mercado del arte de Shanghai, tuvimos la fortuna de contar con la presencia del artista Lira, a quien le cupo un destacado papel en la ceremonia inaugural y días subsiguientes, con motivo del lanzamiento del catálogo y charlas organizadas en el museo, así como en la Facultad de Arte de la Shanghai Maritime University.

Imagen foto_00000005

La muestra fue una iniciativa de la compatriota residente en Shanghai, Antonieta Landa, por intermedio de su gestora de arte AL, que contó con el apoyo y respaldo del Consulado General de Shanghai como co-organizador. Entre los auspiciadores estuvieron Aeroméxico, China Wine Platform, Shanghai Majestic Sight Industrial Co y los vinos Domus Aurea, para los que el pintor Lira diseña las etiquetas y que se comercializan en China.

La ceremonia inaugural -viernes 14 de junio- contó con la presencia de 150 personas: críticos y marchantes de arte, miembros del Cuerpo Consular, autoridades locales, compatriotas, medios de prensa escrita y audiovisual y público habitual del museo.

Imagen foto_00000004

Shen Qibin, Director Ejecutivo del Shanghai Zendai Cultural & Recreative Development, grupo inversor dueño del citado museo, dio la bienvenida al pintor Lira a la ciudad, en nombre del museo, y manifestó su satisfacción por la excelente y profesional organización de la muestra y su calidad artística, agregando su disposición para continuar colaborando con este Consulado en temas culturales. 

Imagen foto_00000006

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.