Películas de Silvio Caiozzi se exhiben en China con gran recepción del público local

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000022

Entre el 11 y el 14 de junio, se realizó una retrospectiva del realizador Silvio Caiozzi en el "Ciclo de cine de Shanghai", que contó con el respaldo del Consulado de Chile en esta ciudad. La actividad consistió en la exhibición de cuatro películas del director, quien, además, estuvo presente en las dos primeras presentaciones junto a su productor, Edgardo Viereck.

Imagen foto_00000023

El evento se realizó en la Biblioteca Miguel de Cervantes, con la colaboración de nuestra Embajada en Bejing, el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac), a través del Concurso 2019 y la empresa Best Wines.

A la actividad asistieron 80 espectadores solo en la primera jornada. Luego, hubo un intenso conversatorio del público con Caiozzi, para ahondar en ciertos aspectos de sus películas, personajes y tramas.

Imagen foto_00000021

La retrospectiva de carácter cultural y promocional del cine chileno da a conocer la obra de uno de los cineastas más destacados de nuestro país entre el público chino, además de lograr una interacción con alto nivel sobre la realización fílmica entre ambos países, que pretende profundizar el intercambio y el conocimiento mutuo en esta área.

Imagen foto_00000020

El realizador fue entrevistado por el periódico local inglés Shanghai Daily, cuya nota de prensa se publicó en la edición del 15 de junio en la sección cultural. En ésta se destaca la trayectoria fílmica, las pulsiones y los matices de Caiozzi, además de comentar la gran recepción que tuvo la audiencia china con la actividad. 

Imagen foto_00000007

Imágenes: Biblioteca Miguel de Cervantes. 

Fuente del texto: DIRAC