APPSNO 2019 se desarrolla con Chile como único país latinoamericano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante la 13ª versión del “Asia-Pacific Programme for Senior National Security Officers”, nuestro país es representado por el Subdirector de Seguridad Internacional y Humana de la Cancillería.

Imagen foto_00000002

Foto oficial de los participantes APPSNO 2019.

Hasta Singapur arribó el Subdirector de Seguridad Internacional y Humana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Consejero Patricio Aguirre, para participar de la 13ª versión del prestigioso "Asia-Pacific Programme for Senior National Security Officers" (APPSNO), desde el 8 hasta el 12 de abril.

Se trata de un espacio de entrenamiento y actualización sobre la agenda de seguridad internacional y nacional, en el que destacados expertos comparten sus ideas y las mejores prácticas sobre ciberseguridad, extremismo, comunicación estratégica, seguridad nacional y seguridad desde un enfoque no tradicional.

El discurso inaugural estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, quien basó su intervención en los tres desafíos que enfrenta el mundo con la irrupción de la tecnología -la polarización, la radicalización y las ciberamenazas- y cómo Singapur aborda cada uno de ellos.

Imagen foto_00000004

Embajador James Sinclair y Consejero Patricio Aguirre.

APPSNO incentiva el intercambio de experiencias y la creación de redes con funcionarios/as de los más de veinte países invitados, en su mayoría del Sudeste Asiático, permitiendo a Chile conocer de cerca los factores y tendencias que amenazan la seguridad en esta estratégica área.

La presencia de Chile, único país latinoamericano invitado, permite también difundir la política exterior hacia esta zona del mundo, reforzando los objetivos compartidos.

APPSNO es organizado por la S. Rajaratnam School of International Studies (SRIS) de la Nanyang Technological University, con el respaldo de la Secretaría de Coordinación de Seguridad Nacional.