Entrada en vigor del Convenio de la Apostilla en Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

A contar del 16 de septiembre de 2021, entra en vigor en Singapur el Convenio de la Apostilla de la Haya ("Convention of 5 October 1961 Abolishing the Requirement of Legalisation for Foreign Public Documents"). Singapur accedió al Convenio el 18 de enero de 2021, y el próximo 16 de septiembre del año en curso entrará en vigor.

La autoridad competente designada ha sido el Singapore Academy of Law (SAL).

Los documentos apostillados por la autoridad competente de Singapur se podrán verificar a través de un registro de búsqueda en: https://legalisation.sal.sg/

Cabe recordar que Chile es parte del Convenio de la Apostilla desde 2015, y rige efectivamente desde el 30 de agosto de 2016. Consulte el sitio web de la Apostilla en Chile.

Cada país tiene sus propios requisitos de legalización, determinados por el tipo de documento que se va a legalizar y su uso previsto. Los requisitos de legalización están determinados únicamente por el país al que se dirige el documento, no por el SAL. Como estos requisitos pueden variar, por favor, consulte con el destinatario/autoridades locales del país en el que se van a utilizar sus documentos.