Innovador singapurense que creó dispositivo de seguridad personal recibe Premio Magallanes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El viernes 20 de noviembre, en una ceremonia realizada en la Embajada de Chile, el joven singapurense Sid Mazumdar, innovador y creador de un dispositivo de seguridad personal que envía alertas de emergencias en caso de accidentes, recibió el "Premio Magallanes" de manos del Embajador Ignacio Concha.

Su creación, el "Newton's Meter", un dispositivo que utiliza inteligencia artificial avanzada para detectar impactos repentinos -como un resbalón, una caída, un accidente automovilístico, ser golpeado por un objeto, etc.-, envía "automáticamente" (o de forma manual cuando sea posible) un mensaje SOS con coordenadas GPS a 10 contactos telefónicos con la ayuda de la aplicación móvil del dispositivo, dentro de una fracción de segundo de ocurrido el accidente, reduciendo efectivamente el riesgo vital.

El "Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global" es una iniciativa de la Fundación Imagen de Chile, enmarcada en la conmemoración de los 500 años del inicio del viaje de Hernando de Magallanes y culminado por Sebastián Elcano, que busca rescatar la fuerza innovadora de aquel viaje, el afán de exploración y la vocación por conectarnos globalmente.

Imagen foto_00000003


Aquellas son características propias del Chile de hoy que queremos relevar, compartir y celebrar. El Estrecho de Magallanes representa el inicio de la globalidad, es el puente de navegación del Atlántico al Pacífico y su viaje de exploración, marca el inicio de la primera vuelta al mundo.

Junto con el reconocimiento, se le hizo entrega de un ejemplar de los libros "Unexpected Connections" y "From Neftalí to Pablo: Chronicles of Neruda in Singapore", que conmemora los 40 años de relaciones diplomáticas Chile-Singapur, y que fuese editado y lanzado en 2019.

Conoce más detalle del Premio Magallanes y de la innovación premiada en los siguientes enlaces: