Se inaugura inédita exhibición sobre los sitios patrimoniales de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se trata de “Chile´s Heritage on Tour”, conmemorando de 40 años de relaciones diplomáticas.

Imagen foto_00000009

Por primera vez en el exterior, una exhibición reúne los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se trata de "Chile's Heritage on Tour", un espectacular montaje artístico que se realiza para conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Singapur.¿El lugar?: Botanic Gardens, el único sitio de Singapur inscrito en la lista de la UNESCO, demostrando las conexiones inesperadas que unen a estos dos países.

Imagen foto_00000025

A la inauguración, efectuada este 30 de mayo, asistieron más de 150 personas, incluyendo autoridades locales, cuerpo diplomático, comunidad chilena residente, personas vinculadas al mundo de la cultura y del turismo, empresarios y estudiantes.

Imagen foto_00000006

La invitada de honor fue la Ministra de Cultura de Singapur, Grace Fu, quien escuchó atenta los discursos de apertura que efectuaron el Embajador James Sinclair y el Director del Botanic Gardens, Nigel Taylor.

Imagen foto_00000010

La exposición está montada sobre dos pilares: por un lado, fotografías del vibrante y tradicional patrimonio nacional, y por otro, una superficie interactiva que incorpora elementos modernos de realidad aumentada que permiten a los visitantes explorar y experimentar los sitios patrimoniales de una manera innovadora.

Imagen foto_00000012

La exhibición permanecerá abierta al público durante todo el mes de junio, desde las 8:00 hasta las 21:00 hrs., en Botanic Gardens.

Imagen foto_00000013

La Embajada de Chile en Singapur desea agradecer el apoyo de la Dirección de Asuntos Cultural (DIRAC), de la Fundación Imagen de Chile, de Botanic Gardens, de las instituciones colaboradoras y de los patrocinadores. Asimismo, esta misión diplomática expresa el agradecimiento a todo su personal y un reconocimiento al Coordinador General, Andrés Borlone, y a las curadoras de la exhibición, las arquitectas chilenas Carolina Rodríguez y Susana Matus.

Imagen foto_00000015