Trilogía de Patricio Guzmán se presenta en Singapur para conmemorar el 50 Aniversario del Golpe de Estado en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El cine independiente “The Projector” de Singapur ha sido el escenario para proyectar la trilogía cinematográfica del aclamado cineasta y documentalista chileno Patricio Guzmán, Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2023. Esta destacada serie de documentales, compuesta por "Nostalgia de la luz" (2010), "El botón de nácar" (2015) y "La cordillera de los sueños" (2019), se presenta en tres funciones únicas los días 30 de septiembre, 8 y 15 de octubre de 2023.

Las tres proyecciones de esta trilogía de Patricio Guzmán han tenido asistencia completa, demostrando el interés y el aprecio de la audiencia por el trabajo del destacado cineasta nacional. Cada película de la trilogía es una exploración profunda de la historia, la memoria y la identidad de Chile.

  • "Nostalgia de la luz" (2010), es una meditación poética que entrelaza la astronomía con los recuerdos de la dictadura chilena en el desierto de Atacama.
  • "El botón de nácar" (2015), es un viaje a través de partes menos conocida de la historia de Chile, utilizando el agua y la costa como elementos centrales para conectar los misterios del océano con la memoria histórica del país.
  • "La cordillera de los sueños" (2019), es una exploración íntima de los la Cordillera de los Andes como testigo silencioso de la historia y la identidad de Chile.

Esta presentación especial de la trilogía de Patricio Guzmán es posible gracias a la colaboración entre The Projector y la Embajada de Chile en Singapur, con el apoyo clave de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de Puda Puda Travel. El evento se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Se trata de una oportunidad para que el público en Singapur se conecte con la diversidad de las expresiones culturales y el patrimonio natural de Chile, al tiempo que invita a reflexionar sobre la importancia de la memoria histórica en el contexto de esta conmemoración.

Revise la cobertura del principal medio de prensa de Singapur “The Straits Times”: https://www.straitstimes.com/life/entertainment/film-picks-archifest-on-screen-perspectives-film-festival-spy-kids-armageddon

Revise la presentación de la trilogía en el sitio web del cine “The Projector”: https://theprojector.sg/themes/archifest/

X (twitter) Embajada de Chile presentando la trilogía: https://twitter.com/Chile_Singapur/status/1707296089404211522

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería