"Biblioteca Bicentenario" en la Embajada de Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La sede de la Embajada de Chile en Siria fue incendiada el año 2006, perdiéndose la totalidad de sus bienes. Por tanto, y con motivo del Bicentenario, se pretende inaugurar una nueva biblioteca de la Embajada, para la cual se ha destinado una sala especial que llevará el nombre del escritor chileno de origen sirio, señor Benedicto Chuaqui Ketlun.

Para llevar a cabo dicha iniciativa, se ha tomado contacto con diferentes editoriales chilenas que han mostrado su interés y disponibilidad para enviar libros con los cuales se pretende conformar esa Biblioteca, que estará principalmente destinada a servir a la comunidad chilena residente. Asimismo, se pretende implementar un archivo de DVD´s, el que se ira completando con películas de producción nacional, las que a través de la confección de un carta de identidad, podrán ser facilitadas, al igual que los libros a los interesados por períodos a determinar.

Igualmente, el Instituto Cervantes tiene previsto hacer una importante donación de libros en idioma castellano para enriquecer esta Biblioteca.