Reunión virtual entre el Rector de la Universidad de Damasco y el arquitecto Alejandro Aravena

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

La Embajada de Chile en Siria organizó una reunión virtual, hoy jueves 3 de junio, entre el arquitecto chileno, Premio Pritzke, Alejandro Aravena, y el Rector de la Universidad de Damasco, Dr. Arq. Yassar Abdin.

En la reunión participaron el Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, y los arquitectos y académicos sirios: Dr. Arq. Oqba Facush, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco; Dr. Arq. Wael Samjuri, Jefe Departamento de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo; Dra. Arq. Abir Erqawi, Vicedecana para Asuntos Científicos; Dr. Arq.  Gasan Badwan, Jefe Departamento de Diseño Arquitectónico; Dra. Arq. Rema Haddad, Directora General del Organismo de la Planificación Regional; y el Dr. Arq. Ali Mahmoud, Prof. de Diseño Arquitectónico en la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología y asistente consejero del Ministerio de Obras Públicas, y traductor español-árabe-español.

El objetivo de la reunión fue dar un primer paso para una futura y estrecha relación de trabajo entre los arquitectos sirios y Alejandro Aravena. Una de las primeras actividades que quedaron establecidas es una Conferencia de Alejandro Aravena, de modo virtual, ante toda la comunidad académica de arquitectura de Siria, no solo de la Universidad de Damasco, conferencia que será dada en inglés en fecha a confirmar. La segunda actividad que se conversó durante el encuentro es la posibilidad de colaboración de Alejandro Aravena en el proceso de reconstrucción de Siria. Se discutieron diversos puntos y se compartieron experiencias y reflexión acerca del quehacer arquitectónico y de la relevancia de la obra de Aravena para el proceso que está viviendo Siria. En ese sentido, el rector Abdin invitó a Aravena para que visite Siria y debatan sobre esta materia, lo que el arquitecto chileno recibió a bien, respondiendo que estudiará la mejor fecha a convenir.