Donación de objetos personales de Gabriela Mistral al Museo Nobel

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers; Director Ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten; Directora del Museo Nobel, Erika Lanner; y Embajador de Chile en Suecia, Hernán Bascuñán.

En el contexto de la celebración de los 200 años de relaciones de amistad Chile-Suecia y los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral, el 25 de marzo se llevó a cabo, en el Museo Nobel de Estocolmo, el acto de entrega de un conjunto de piezas originales de Gabriela Mistral, que fueron propiedad de la Sra. Isolina Barraza de Estay, amiga y corresponsal de la poeta en la ciudad de Vicuña, Valle del Elqui.

El Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, trajo los objetos a Estocolmo y procedió a entregarlos, en compañía del Embajador Hernán Bascuñán, al Director Ejecutivo de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, y a la Directora del Museo Nobel, Erika Lanner, con el propósito de que formen parte de la muestra dedicada a Gabriela Mistral en dicho museo.

Las piezas donadas son:

  • Libro Giotto. 192 impresos fototipia, Casa Editrice D'Arte, Roma, 1924. (volumen perteneció a la colección personal de Gabriela Mistral).
  • Esquela con el nombre de Gabriela Mistral.
  • Retrato/foto de Gabriela Mistral en su biblioteca.
  • Retrato/foto de Doris (amiga y asistente de Gabriela Mistral).
  • Retrato/foto de Juan Miguel Godoy (también conocido como Yin Yin, sobrino de Gabriela Mistral).
  • Junto a lo anterior, se entregaron copias de telegramas de la época relacionados con el premio.