Lanzamiento del libro “Cielo, Mar y Tierra” de Gabriela Mistral en versión español-sueco

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000008

Continuando con la celebración de los 200 años de relaciones de amistad Chile-Suecia y los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral, el martes 26 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Cielo, Mar y Tierra" de Gabriela Mistral, versión español-sueco, en el Instituto Cervantes de Estocolmo.

Imagen foto_00000007

El texto fue traducido por Peter Landelius, con fondos de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) de nuestra Cancillería, y editado por Ediciones Biblioteca Nacional. El lanzamiento contó con un público de más de 110 personas, entre los que se encontraban profesores de español en escuelas, institutos y universidades.

Imagen foto_00000006

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida del Director del Instituto Cervantes, luego el Embajador Hernán Bascuñán se refirió a la celebración de los 200 años de amistad Chile-Suecia, así como a la donación de objetos personales de nuestra poeta, entregada el día anterior al Museo Nobel, y al completo programa cultural que tenemos a lo largo de este año para conmemorar. Posteriormente, el Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, hizo una semblanza de Gabriela Mistral.

Imagen foto_00000005

Para finalizar, la estudiante Alma Diaz Rämo, hija de chileno y sueca, leyó "Balada de la Estrella" y "Tierra Chilena" en castellano y sueco. El arpista Ramón Fernández amenizó el acto y se ofreció un cóctel a los asistentes junto a la entrega de ejemplares del libro.